Objetivo
Dar a entender como funcionaba la pedagogia operatoria
Dinamica
Sigue los puntos
Actividad
Unir los puntos de acuerdo conmla numeracion para formar una figura
Objetivo
Dar a entender como funcionaba la pedagogia institucional
Dinamica
elegir un tema a exponer
Actividad
Preguntarle a 5 personas que te den una opinion sobre lo que ellos piensan de el tema elegido, despues de eso tendran que desarrollar el tema con las...
Objetivo ´
Dar a entender como funcionaba la escuela activa
Dinamica
Reunir a todos los alumnos en circulo y dar indcaciones sobre lo que enseguida se va hacer, preguntando si tienen dudas o lo que sea para ayudarlos a entender mejor la actividad.
ejercicio
STOP
Todos en...
dar un ejemplo de como era la escuela y la educacion esa epoca
ACTIVDAD
Escoltas
Formar 2 equipos de escoltas
este consiste en dar indicaiones a los alumnos que forman la escolta y estos deben de seguirla al pie de la letra, de otra manera seran casticados por el maestro o por...
1.- Segun Piaget ¿ a que edades el niño desarolla el pensamiento?
2.- Menciona 3 conocimientos que logra el niño
3.- El docente ¿a que le ayuda al niño?
4.- ¿Cual es su funcion principal?
5.- Completa la oracion enseñanza-____________,...
1.- ¿Que es pedagogia critica?
2.-¿A que va dirigida la pedagogia critica?
3.- ¿que es praxis?
4.- Segun freire ¿Que es pedagogia critica?
5.- ¿De que habla la pedagogia critca segun su economia?
6.- Fundamentos pedagogicos
7.- ¿Como se considera la...
1.- ¿Cual es el significado de tecnologia?
2.-¿Cual fue el primer material didactico?
3.- ¿En que año fue el primer material didactico?
4.- ¿En que siglo obtuvo mayor plenitud?
5.- ¿Quien definio a la tecnologia educativa como "un conjunto de medios para lograr...
1.- ¿Que es escuela activa?
2.- ¿Que nos proporciona la escuela activa?
3.- ¿Como debe ser el aprendizaje?
4.- ¿Cual es el rol del maestro?
5.- ¿Segun Celestin Freinet con que se fundamenta la escuela activa?
6.- ¿Que aspectos entran en la escuela...
PEDAGOGÍA OPERATORIA
Esta propuesta pedagógica parte de la concepción de que el conocimiento es una construcción que realiza el individuo a través de su actividad con el medio, sin embargo, el conocimiento de la realidad será más o menos comprensible para el sujeto en dependencia de los...